Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El área metropolitana, el empleo y el urbanismo, entre los objetivos de los alcaldes para 2017

Alcaldes del área de Vigo piden al 2017 la mejora de las calles y servicios y el impulso económico para terminar con el desempleo.

La puesta en funcionamiento de manera efectiva del Área Metropolitana está entre los propósitos de año nuevo de prácticamente todos los alcaldes que la conforman e incluso de algunos que desean pasar a formar parte de ella, pero este nuevo año también trae consigo nuevos objetivos a los alcaldes de estos ayuntamientos. En muchos casos, como en O Porriño la petición es reiterativa desde hace ya demasiados años... piden una solución a las vías ferroviarias que atraviesan el municipio y sobre todo al peligroso paso a nivel que pone en riesgo la seguridad de los vecinos cada día. Por eso, su alcaldesa, Eva García de la Torre pide un año más que se atienda a sus plegarias desde Moncloa y se ponga solución a este despropósito antes de que sea tarde. Una petición en la que, pese a todo, no tiene puestas demasiadas esperanzas, por eso en la lista también ha incluído, aparte del Área Metropolitana, el poder sacar adelante los preupuestos municipales para este año, que supondrían los primeros sin prorrogar en seis años.

En Nigrán entienden que el 2017 tiene que ser un año en el que se recojan los frutos de todo el trabajo realizado en 2016, con muchos proyectos urbanísticos, pero también para que Porto do Molle se consolide como impulsor principal de la economía y la generación de empleo en el municipio.

También en el urbanismo se centran los deseos del alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, para este 2017… Asegura que el ok de la Xunta de Galicia al Plan General es clave para el futuro del municipio.

En Cangas su alcalde, Xosé Manuel Pazos espera poder tener aprobadas las cuentas de este año en el pleno de final de mes para poder sacar adelante todos los proyectos necesarios para el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?