Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Live Resorts Madrid

El alcalde de Torres de la Alameda teme por el futuro del macrocomplejo de ocio

El regidor de la localidad, Carlos Sáez, asegura que el grupo inversor The Cordish Companies le ha trasladado las dudas que genera la construcción del proyecto, cercano a la futura planta de residuos de Loeches

Maqueta del proyecto que el grupo The Cordish Companies pretende construir en Torres de la Alameda.

Maqueta del proyecto que el grupo The Cordish Companies pretende construir en Torres de la Alameda. / The Cordish Companies

Torres de la Alameda ve con incertidumbre la futura construcción en el municipio del megacomplejo de ocio y empresarial que el grupo estadounidense The Cordish Companies anunció el pasado mes de diciembre. El alcalde de la localidad, Carlos Sáez, ha asegurado en SER Henares que teme que el proyecto no pueda salir adelante por su proximidad a otra iniciativa que se ha planteado muy cerca de los terrenos que ocuparía el bautizado como nuevo Eurovegas: la planta de residuos de Loeches.

"En conversaciones que hemos tenido con la empresa, los responsables me han comunicado que su idea es no llevar a cabo una inversión de este calibre junto a un vertedero", ha señalado Sáez, quien, además, ha pedido a la Comunidad de Madrid que busque alternativas para levantar la planta de residuos. La distancia que separa ambas parcelas es, según el regidor, de 300 metros y seguir adelante con los dos proyectos, dice el alcalde, sería "un poco absurdo".

Sáez, que con anterioridad ya ha mostrado públicamente su desacuerdo con la creación de la planta de residuos de Loeches, ha comunicado también a la Mancomunidad del Este su preocupación por la "incompatibilidad" de ambas iniciativas. Lo hizo durante la reunión que el organismo mantuvo el pasado 22 de diciembre. En esa cita, el alcalde de Torres de la Alameda le comunicó al presidente de la Mancomunidad, el también socialista Javier Rodríguez Palacios, el perjuicio que, a su parecer, tendría para el Corredor del Henares no construir el megacomplejo.

"No es normal que la planta de residuos se quiera construir en Loeches, donde el propio pleno del Ayuntamiento ha rechazado la propuesta", argumenta Sáez, que ve como Torres de la Alameda podría quedarse sin una inversión de 2.200 millones de euros y hasta 57.000 nuevos empleos, cifras que prometió The Cordish Companies el día que anunció el proyecto llamado 'Live! Resorts'. El alcalde, que ya ha presentado dos contencioso-administrativos en contra de la creación del macrovertedero, ha afirmado, además, que seguirá hablando con todas las partes para tratar de encontrar una solución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?