Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Agricultura ecológica

Importantes ayudas al olivar ecológico de Jaén

La consejería de Agricultura destina 4,3 millones para convertir y mantener fincas de agricultura ecológica y en subvenciones agroamientales

Un pequeño rebaño de ovejas pasta en un olivar ecológico.

Un pequeño rebaño de ovejas pasta en un olivar ecológico. / Universidad de Jaén

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía destina 4,3 millones de euros a Jaén para fomentar el olivar ecológico. El capítulo más importante se lo llevan las ayudas agroamientales con casi tres millones de euros. Por otra parte, la línea que fomenta convertir y mantener fincas de agricultura ecológica está dotada con 1,4 millones mientras que el olivar de montaña ecológico recibirá 188.500 euros.

La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, ha destacado que estas subvenciones confirman que el gobierno andaluza apoya a este sector ya que los "agricultores andaluces que apuestan por sistemas de producción cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente". A nivel regional, se han presupuestado 29,7 millones de euros. Jaén es la cuarta provincia en cuanto a ayudas por detrás de Córdoba, Granada y Sevilla.

Por otra parte, Ortiz también ha explicado que esperan una cosecha de aceite similar a la del año pasado con una leve bajada del 0,8%. Además, ve con buenos ojos las perspectivas del mercado del aceite y la aceituna en base a las exportaciones. Según estos datos, durante los primeros diez meses del año las exportaciones han superado los 1.969 millones de euros, un 21,5% más que en el mismo periodo de tiempo del plazo anterior.

Además, el valor de las exportaciones de la pasada campaña se ha incrementado en un 10% respecto a la cosecha de 2014-2015 alcanzando los 2.388,7 millones. De hecho, este sector ha subido notablemente lo que hace que "este país exporte cinco veces más que Italia a países como China".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?