Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Fegamp

La receta de la Fegamp contra la despoblación

El vicepresidente, Alfonso Villares, admite que la propuesta de la entidad "no es fácil" de gestionar

Palas de Rei (Lugo).

Palas de Rei (Lugo).

El vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP), Alfonso Villares, ha expuesto este martes que una de las medidas para atajar la despoblación del rural es garantizar tierras a quien quiere dedicarse a labores propios del sector primario.

Para ello, puso encima de la mesa la necesidad de que los propietarios que no trabajan sus tierras las pongan a disposición de aquellos que regenten explotaciones. Con todo, admitió que es "complejo" porque la legislación española "da seguridad jurídica al propiedad".

El también alcalde de Cervo explicó que las aldeas "deben ser rentables" para asegurar que la gente joven pueda quedarse a vivir en el rural. Pese a reconocer que el sector primario "no tendrá la misma fuerza" que hace años, insistió en que debe reforzarse y encaminarse a otros modelos de producción.

"No es fácil, la tendencia de estos últimos años es negativa, entrar en la Unión Europea supuso un cambio económico en Galicia y ha cambiado el panorama en el que el sector primario era prioritario", explicó Villares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?