Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un edil de Gata de Gorgos denuncia que la Guardia Civil le exigió que hablara "en español"

El primer teniente de alcalde de la localidad, Jaume Monfort, asegura que los agentes le han abierto una nota interna por un incidente que él interpreta como discriminación lingüística

Jaume Monfort ha hecho un comunicado a través de su cuenta de Twitter explicando el suceso que él mismo califica como un caso de discriminación lingüística /

El primer teniente de alcalde de Gata de Gorgos, Jaume Monfort, asegura que esta pasada semana ha tenido conocimiento de que la Guardia Civil le ha abierto una nota interna por un incidente que él interpreta como un caso de discriminación lingüística.

Monfort, que también es secretario general de Podem Gata, ha explicado a través de las redes sociales que el pasado 6 de diciembre, día de la Constitución, mientras estaba comiendo con su familia en una cafetería del municipio, llegó una patrulla de la Guardia Civil y aparcó el coche en un lugar prohibido.

Tras advertirles de la situación en valenciano, los agentes le respondieron que hablara en español. Tras aparcar correctamente el vehículo, los agentes, volvieron a la cafetería y le identificaron. Monfort confía en que la Guardia Civil rectifique.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?