
Juguetes vigilados con lupa
En “A vivir Extremadura” hemos conocido la labor del Laboratorio del Juguete que trabaja en la región por detectar aquellos peligros que puedan entrañar los artículos para niños
Las comunidades de Galicia y Extremadura son las únicas que disponen de esta herramienta, un organismo público que se encarga de velar por la seguridad de los juguetes. El Laboratorio del Juguete de Extremadura está ubicado en Cáceres y está operativo desde 2010.
Desde allí, Soledad García, su responsable se encarga de enviar alertas a un sistema internacional ante cualquier anomalía que detecte en un juguete. De este modo, los problemas que se notifiquen en cualquier parte del mundo se ponen en común y llevan a los productores o distribuidores del artículo a tener que eliminarlo del mercado.
Como nos ha contado esta ayudante de Papá Noel y los Reyes Magos en “A vivir Extremadura”, el pelo largo de las muñecas, las pilas de botón o un imán que se desprenda fácilmente son algunos de los principales riesgos que pueden presentar los juguetes especialmente para los niños más pequeños.
