Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El viajero conquense Luis Matías nos lleva por la Ruta de la Seda con su primera novela

El también bioquímico presenta en este libro de ficción histórica un viaje por los actuales países de la antigua Ruta de la Seda acompañado de los personajes históricos que la recorrieron

El autor durante el viaje por la Ruta de la Seda. /

Luis Matías es bioquímico especializado en genética vegetal y “gracias a la inestabilidad laboral en ciencia”, dice él, ha podido viajar mucho. Esa es su otra pasión, los viajes. Ahora presenta su primer libro ‘Genghis, Marco y Colón y otros chicos del montón’ (megustaescribirlibros.com), un relato histórico de ficción en el que el autor traslada hasta la actualidad a dos viajeros como Marco Polo y Genghis Khan y les hace recorrer la antigua Ruta de la Seda para descubrir cómo ha cambiado este territorio a los largo de los siglos. Por el camino se encontrarán con otros personajes históricos como Alejandro Magno o Cristóbal Colón. El libro, con portada ilustrada por el pintor conquense Jesús Mateo, está a la venta en establecimientos como Fnac o El Corte Inglés y se puede solicitar en la librería El Toro Ibérico (Colón, 32) de Cuenca.

Entrevista con Luis Matías en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Luis Matías realizó un viaje en tren entre la ciudad de Saigón, (Ho Chi Minh), la ciudad más grande de Vietnam, y Cuenca en 2008. Aquella aventura la relató por entregas y acompañada de espectaculares fotografías en la revista Crónicas de Cuenca. Hace un par de años, Matías se embarcó en otro viaje de seis meses por la antigua Ruta de la Seda “y decidí, en vez de hacer un blog, escribir un libro de viajes, una novela en este caso de divulgación histórica”, explica.

El viajero decidió elegir a estos dos personajes, al viajero Maco Polo y al conquistador Genghis Khan, como protagonistas “porque son los míticos de la Ruta de la Seda”. El objetivo de este libro ha sido también contar lo que le ocurrió a Luis Matías en su peripecia viajera por Asia. “Es una novela muy desenfada en clave de humor aunque también hay actualidad más dramática con casos del ISIS en algunos países por los que pasa la ruta”, explica Matías. “También descubro países bastante olvidados como Irán, la antigua Persia, donde la gente sufre por sus gobiernos opresores y, en las últimas décadas, por la represión de Occidente y cómo estas personas nos dan muchas lecciones de vida. Por ejemplo, nos quedamos sin dinero en Irán y la gente nos ayudó con total amabilidad sin ningún odio hacia nosotros”.

El autor mostrará en marzo en Cuenca una exposición con las fotos del viaje. / Luis Matías

Esta aventura literaria del conquense Luis Matías se suma a los dos libros de divulgación científica publicados junto al resto de integrantes del grupo Big Van, científicos sobre ruedas, con los que recorren escenarios para presentar sus monólogos de humor y ciencia.

El libro se presentará en Cuenca en marzo. / Luis Matías

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?