Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Taboada valora positivamente la gratuidad del parking de La Estación

El consejero de Medio Ambiente cree que la medida impulsada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo debería ser un ejemplo para otros municipios

Vista del horizante madrileño desde la zona norte. El Ayuntamiento de Madrid prohibirá mañana aparcar en todas las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y mantendrá la limitación de la velocidad a 70 kilómetros por hora en la carretera de circunvalación M-30 y los accesos a la ciudad.El Consistorio ha informado de que los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno continúan siendo elevados y se han registrado valores por encima de los 200 microgramos de dióxido de nitrógeno y en la zona 1 (interior de la M-30) se ha superado el nivel de aviso.Por ello, se han elevado las restricciones del denominado Escenario 1 a las del Escenario 2 / ()

Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha opinado acerca de la medida anunciada ayer por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de hacer gratuito el parking disuasorio de La Estación en episodios de alta contaminación.

El consejero cree que es una iniciativa muy positiva y aunque se trata de una competencia municipal, anima a otros Ayuntamientos a tomar ejemplo.

La oposición al Gobierno municipal, Ganemos Colmenar, ha querido recordar que su posición siempre ha sido la de la gratuidad de dicho aparcamiento como medida para fomentar el uso del transporte público. Una medida, que según el partido, no era compartida por el equipo de gobierno, que quería renovar el contrato del mismo elevando el precio por su uso.

Precisamente Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid abogó por un convenio a tres con Colmenar para facilitar la gratuidad del parking de La Estación en una reunión con el Ayuntamiento el pasado septiembre.

Ganemos Colmenar, además, cree que la medida es insuficiente y que para paliar la contaminación se deben tomar decisiones como la de adecuar los horarios de los autobuses urbanos que van al Cercanías o ampliar los horarios de los autobuses nocturnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?