Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Inspección obliga a Mercedes a hacer indefinidos a 550 trabajadores temporales

El organismo laboral da plazo a la empresa alemana hasta el 31 de enero para cumplir la resolución adoptada tras una denuncia del sindicato ELA

Cadena de montaje de la factoría de Vitoria de Mercedes Benz

Cadena de montaje de la factoría de Vitoria de Mercedes Benz / EFE

La denuncia era del sindicato ELA y la Inspección de Trabajo decidió abrir un expediente a Mercedes. La Inspección reclamó a la multinacional alemana los datos del número de trabajadores temporales en la planta de Vitoria y, tras contrastarlos con el aumento en la carga de trabajo (unas 101.000 furgonetas al año), tomó la decisión el pasado 15 de diciembre: obliga a Mercedes a convertir 550 contratos temporales en indefinidos antes del 31 de enero.

La información fue difundida por el sindicalista de ELA, Igor Guevara, quien ha presentado esta mañana otra denuncia en el mismo sentido.

"Lo que queremos denunciar y seguir denunciando es que la contratación en Mercedes está siendo fraudulenta", ha afirmado Guevara. "Hoy mismo hemos vuelto a meter una nueva denuncia en Inspección para que se siga investigando la contratación en Mercedes porque seguimos creyendo que hay fraude y que debería haber muchos más fijos o indefinidos que los que hay", ha asegurado.

Guevara ha denunciado que la cifra de 550 nuevos contratos indefinidos es insuficiente ya que, según él, el año pasado no se fabricaron 101.000 vehículos sino 137.000 y para 2017 se preveen otros 140.000.

El sindicalista además ha reclamado que la cifra de 550 trabajadores indefinidos exigida por Inspección se añada a los 500 fijos que la empresa se comprometió a sumar en 2017 a través del último convenio firmado con Comisiones Obreras y UGT.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?