Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sanidad

El colapso en las urgencias llega al despacho del conselleiro

El colapso en las urgencias llega al despacho del conselleiro

.

El colapso en las urgencias de los hospitales públicos gallegos llega al despacho del conselleiro de sanidad. Los sindicatos médicos CESM y OMEGA han enviado dos cartas a Jesús Vázquez Almuiña para denunciar la precaria situación de los servicios de urgencias.

Lamentan la dejadez, o peor aún, la incapacidad de todo el conjunto de directivos y gerentes para poner fin a una situación que se repite año tras año. Los sindicatos advierten al conselleiro de acumulaciones de pacientes en los pasillos, lo que demuestra una clara falta de previsión y organización, con camas cerradas en los diferentes hospitales del SERGAS.

 En la SER hemos recogido la denuncia de una médico de urgencias del hospital clínico de Santiago. Se llama Fátima Nercelles y asegura que para aligerar la situación de colapso en el centro hay una directriz, dar altas.

 Desde la gerencia del Complejo Hospitalario niegan que exista esa directriz y  aseguran que cada médico sabe cuándo puede dar o no altas. Añaden que siempre hubo camas libres y que no hay problemas para hospitalizar a quienes deben quedarse ingresados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?