Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Sanidad

El colapso en las urgencias llega al despacho del conselleiro

El colapso en las urgencias llega al despacho del conselleiro

.

El colapso en las urgencias de los hospitales públicos gallegos llega al despacho del conselleiro de sanidad. Los sindicatos médicos CESM y OMEGA han enviado dos cartas a Jesús Vázquez Almuiña para denunciar la precaria situación de los servicios de urgencias.

Lamentan la dejadez, o peor aún, la incapacidad de todo el conjunto de directivos y gerentes para poner fin a una situación que se repite año tras año. Los sindicatos advierten al conselleiro de acumulaciones de pacientes en los pasillos, lo que demuestra una clara falta de previsión y organización, con camas cerradas en los diferentes hospitales del SERGAS.

 En la SER hemos recogido la denuncia de una médico de urgencias del hospital clínico de Santiago. Se llama Fátima Nercelles y asegura que para aligerar la situación de colapso en el centro hay una directriz, dar altas.

 Desde la gerencia del Complejo Hospitalario niegan que exista esa directriz y  aseguran que cada médico sabe cuándo puede dar o no altas. Añaden que siempre hubo camas libres y que no hay problemas para hospitalizar a quienes deben quedarse ingresados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?