Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

El año empieza con ritmo

Karlos Abril, músico leonés que crea sinfonías universales

Karlos Abril disfruta con la música

Karlos Abril disfruta con la música / Jah Nattoh

Tal vez su gusto por la música comenzó cuando apenas era un óvulo. Parte de su familia materna destaca en la destreza musical y, de acuerdo con investigadores de la universidad de Helsinki, Finlandia, se asocia la capacidad musical y una región cromosómica específica, es decir, se puede afirmar la posibilidad de heredar la capacidad musical. El bando paterno, vinculado a la ciencia, reconoce con franqueza el talento del joven músico.

Karlos Abril en concierto con Antonio José / Jesús Carrasco

Su gusto por la melodía despertó en la adolescencia y a partir de ahí, musicales como Fama o Hair; la banda de Antonio José, ganador de La Voz, edición 2015; la creación de numerosos temas y la enseñanza de esta disciplina, ocupan la vida de un sonoro leonés que se hace escuchar en inglés y que cosecha los éxitos de quienes conocen y reconocen su obra. Y él se siente bien haciendo música.

Karlos Abril en Radio León, sin guitarra / Radio León

Guitar Nightmares es el nombre de su disco en el que aparecen sus ocho composiciones, el sonido de su guitarra, e incluso en alguno de ellos, su voz. Lidera el grupo que integran los siete artífices de esta propuesta que Karlos Abril asemeja a un viaje que te llevará a recorrer ocho historias, ocho sueños (o pesadillas). El mismo viaje, dice el autor, que he hecho yo mismo al componerlo. El capítulo de agradecimientos, que encabezan sus padres, es amplio, como abundantes son también las favorables críticas que ha suscitado un trabajo hecho con honestidad, que quizá podamos disfrutar este año 2017 en su ciudad natal, en directo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?