Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Balance 2016

El Museo Casa Lis registra la mayor cifra de visitantes de la última década

Supera por primera vez el 40% de visitantes procedentes de otros países

El Museo Casa Lis registra la mayor cifra de visitantes de la última década

Casa Lis

2016 acaba por todo lo alto en el Museo de la Casa Lis que concluye el año alcanzando la mayor cifra de visitantes de los últimos 10 años. Hasta 124.239 personas han visitado este espacio de referencia en nuestra ciudad.

Las cifras reflejan que la Casa Lis ha tenido una gran afluencia de visitantes extranjeros, han superado el 40% con un total de 50.026 visitantes de otros países. Principalmente de Francia, Reino Unido e Italia. Estos datos reflejan que la Casa Lis se consolida como foco de atracción de turistas extranjeros.

Cada vez hay más visitantes de Estados Unidos, Portugal, China, Japón y Oceanía.

 El 14% de los visitantes procedían de Salamanca y el 46% de otras provincias españolas. Los madrileños, vascos, valencianos y barceloneses son los que más han visitado este Museo.

Los ingresos por venta de entradas han ascendido a 226.372 euros, una cifra importante que contribuye a la sostenibilidad de la institución.

 En conjunto, el 28% de todos los visitantes del Museo accedió a él gracias a la entrada general, mientras el 34% lo hizo beneficiándose de tarifas reducidas (grupos, estudiantes, jubilados y desempleados), el 12% a través de tarjetas turísticas, entradas conjuntas y comercializadas a través de hostelería y el 19%, durante el horario de acceso gratuito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?