
El decano del Colegio de Abogados pide más medios para el desarrollo de la abogacía en Segovia
El sector se enfrenta en este nuevo año al cambio planteado por el Ministerio con el “Papel Cero”. Han propuesto un “Pacto de Estado”

Julio Sanz Orejudo, decano del Colegio de Abogados de Segovia, ha hablado de la situación de la abogacía y a los cambios que se enfrenta. / Radio Segovia
El mundo de la abogacía en Segovia inicia 2017 con cierta incertidumbre. El cambio que se pretende desde el Ministerio de Justicia con “el Papel Cero” deja mucho que desear, así lo ha señalado el decano del Colegio Oficial de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo.
El sector exige más medios, mejor organización de la oficina judicial, mayor racionalización en la jurisdicción y modificaciones procesales. Desde la abogacía se ha propuesto al Ministerio un “Pacto de Estado”.
La situación en Segovia es un tanto irregular. Los órganos judiciales que funcionan con excelencia, lo siguen haciendo y los que funcionan mal también lo siguen haciendo.
Para 2017, espera que la Administración de Justicia “se ponga las pilas”, pendientes están de los Presupuestos Generales del Estado.
