Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Justicia

El decano del Colegio de Abogados pide más medios para el desarrollo de la abogacía en Segovia

El sector se enfrenta en este nuevo año al cambio planteado por el Ministerio con el “Papel Cero”. Han propuesto un “Pacto de Estado”

Julio Sanz Orejudo, decano del Colegio de Abogados de Segovia, ha hablado de la situación de la abogacía y a los cambios que se enfrenta.

Julio Sanz Orejudo, decano del Colegio de Abogados de Segovia, ha hablado de la situación de la abogacía y a los cambios que se enfrenta. / Radio Segovia

El mundo de la abogacía en Segovia inicia 2017 con cierta incertidumbre. El cambio que se pretende desde el Ministerio de Justicia con “el Papel Cero” deja mucho que desear, así lo ha señalado el decano del Colegio Oficial de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo.

El sector exige más medios, mejor organización de la oficina judicial, mayor racionalización en la jurisdicción y modificaciones procesales. Desde la abogacía se ha propuesto al Ministerio un “Pacto de Estado”.

La situación en Segovia es un tanto irregular. Los órganos judiciales que funcionan con excelencia, lo siguen haciendo y los que funcionan mal también lo siguen haciendo.

Para 2017, espera que la Administración de Justicia “se ponga las pilas”, pendientes están de los Presupuestos Generales del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?