Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Codinse considera necesario más recursos para evitar la despoblación del medio rural

El grupo de acción local ha recibido una veintena de solicitudas para el programa Leader desde que se abriera el plazo pero aún no se han podido tramitar por carencias de la junta de Castilla y León

La gerente de Codinse,Mar Martín, muestra el reconocimiento del Sello de Compromiso hacia la Excelencia recibido recientemente /

El grupo de acción local Codinse en el Nordeste de la provincia realiza un balance positivo del 2016 aunque su gerente, Mar Martín señala que ha sido un año complicado y dificil marcado por la puesta en marcha del programa Leader del que aún faltan muchos flecos por cerrarse. Desde que se abriera el plazo para recibir solicitudes, Codinse ha recepcionado una veintena de proyectos y tiene constancia de otras iniciativas que están trabajando en la redacción de los mismos. No obtante están pendientes del manual de procedimiento que tiene que realizar la junta de Castilla y León para poder registrar los proyectos recibidos.

Otro de los objetivos que se plantea el grupo de acción local es  la despoblación, cada vez más incipiente en la zona nordeste de la provincia, sobre todo en esta época es cuando más se nota, apuntaba Martín. Por ello considera que es necesario más recursos por parte de las Administraciones e incluso cambiar el modelo de población.

Codinse despedía el año 2016 renovando por segunda vez el Sello Compromiso hacia la Excelencia Europea que valora el trabajo interno del grupo y el modelo de gestión  para transformar  la Comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?