Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Crece el paro en Tarancón en 15 personas en diciembre

Ha subido en casi todos los sectores y en los principales pueblos de la comarca

El paro registrado ha crecido en Tarancón en 15 personas durante el mes de diciembre del año pasado. Actualmente hay 1381 personas desempleadas en Tarancón según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Por género, el paro sube en diciembre tanto para varones, con 500 desempleados actualmente, como mujeres, con 881 mujeres en paro.

Por sectores, sube el paro en agricultura con cuatro desempleados más (125 en total); sube en industria en cuatro personas (175 en total); también lo hace en el sector de la construcción en 12 personas (89 en total); se mantiene el paro en servicios (905 personas paradas); y, en contra del resto de sectores, en el apartado de sin empleo anterior baja el paro en cinco personas (83 en total).

En la comarca, el resultado del paro registrado en diciembre es desigual. Ha subido en paro en Horcajo de Santiago en ocho personas (380 en total); también crece en cinco personas en Villamayor de Santiago (238 en total); en Fuente de Pedro Naharro ha subido también en cinco personas (74 en total); y aumenta en siete personas en Barajas de Melo (76 en total). Por otro lado, el paro registrado desciende en cinco personas en Huete (187 en total); en Saelices en dos personas (45 en total), Pozorrubio de Santiago en cuatro personas (21 en total) o Belinchón en cuatro personas (19 en total).

El dato interanual es positivo. Con respecto a diciembre del año pasado, el paro ha bajado en 274 personas. Hace un año el dato del paro se situaba en 1655 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?