
Revuelta en el PSOE para que la basura no frustre el macrocomplejo de ocio
Alcaldes y portavoces del PSOE en catorce municipios al este de la Comunidad de Madrid figuran en un comunicado pidiendo que se elija una nueva ubicación para la polémica planta de residuos que se quiere construir en Loeches
El alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios, asegura que Torres de la Alameda ha filtrado un mero documento de trabajo y dice que no hay intención, a día de hoy, de cambiar la decisión sobre la planta de residuos

Mapa de posibles ubicaciones propuestas por la UAH para la futura planta de tratamiento de residuos / Mancomunidad del Este
Alcaldes, concejales y portavoces del PSOE en catorce municipios al este de la Comunidad de Madrid han puesto negro sobre blanco en un comunicado público su exigencia para que la Mancomunidad del Este y la Comunidad de Madrid renuncien a construir en Loeches la futura planta de tratamiento de residuos para toda la comarca.
Lo hacen en contra de la postura de los alcaldes, también socialistas, de Alcalá de Henares y Coslada que, junto a otros municipios, suman la mayoría cualificada en este organismo para llevarlo a cabo. Un proyecto que rechaza el propio Ayuntamiento de Loeches y que ha encontrado en el macrocomplejo de ocio del grupo estadounidense Cordish a su mejor aliado. Los terrenos elegidos para la planta están pegados a los del futuro Live Resorts y podrían ser incompatibles, según el alcalde de Torres de la Alameda. "Lindan. Solo separa un sitio del otro la línea del ave. Nuestro temor es que esta inversión tan beneficiosa se pudiera ir al traste por la incompatibilidad con el complejo medioambiental", explica Carlos Sáez.
Además del alcalde de Torres de la Alameda, figuran como firmantes del comunicado los regidores de Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Camarma de Esteruelas y Los Santos de la Humosa así como portavoces de San Fernando de Henares, Arganda o Rivas, entre otros. Aseguran que no es un órdago pero sí una demostración de que la mayoría de los municipios de la comarca están en contra de la ubicación elegida para la polémica planta de residuos.
Alcalá de Henares niega el frente común y que se baraje un cambio de ubicación
Ante el comunicado difundido por el Ayuntamiento de Torres de la Alameda, el alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios, dice que "hemos recibido la noticia con mucha extrañeza porque estoy recibiendo la llamada de alcaldes asegurando que es un documento de trabajo y no entienden muy bien su presencia en este documento. Creo que el alcalde de Torres de la Alameda se ha equivocado y ha dado por hecho un documento que no es tal".
Rodríguez Palacios recuerda a su compañero de cargo y de siglas, Carlos Sáez, que "lo importante es que un proyecto que puede generar empleo y puede generar inversión llegue a buen puerto, no las prisas que los propietarios del suelo puedan tener en cobrar". Y señala que "lo que pone precisamente en peligro el proyecto de Cordish es que solo hay un vertedero en la zona, el de Alcalá de Henares, que está al aire libre y que quedará colmatado en 2018".
Escucha, íntegra, la entrevista al alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, en Hoy por Hoy Henares
Noticias relacionadas
- Live Resorts Madrid
- Loeches
- Alcalá de Henares
- Mejorada del Campo
- Velilla de San Antonio
- Daganzo de Arriba
- The Cordish Companies
- Casinos
- Torres de la Alameda
- Complejos turísticos
- Provincia Madrid
- Locales juego
- Promotoras
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Ocio
- Juego
- Construcción
- Estilo vida
- Empresas
- Urbanismo
- España
- Economía
- Industria
- Sociedad
