Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Afectados de la ZEPA Mancha Norte piden negociar el Plan de Gestión

Agricultores de municipios afectados presentan alegaciones y el consejero de Agricutura dice que afectará a muy pocos y se les compensará con 23 millones de euros

Cerca de un centenar de agricultores de la zona norte de la Mancha, Juntas rectoras y presidentes de asociaciones de agricultores, han entregado hoy en la consejería de Agricultura alegaciones contra el Plan de Gestión de la ZEPA que afecta a municipios toledanos, entre ellos, Lillo y Quero. Alfonso Juárez Mota, de la cooperativa La Unidad, de Lillo, afirma que "están en absoluto desacuerdo con los condicionantes del borrador".

Este jueves cinco de enero es el último día para presentar alegaciones y la consejería de Agricultura afirma que se han realizado 25 reuniones desde hace año y medio, se han atendido todas las audiencias solicitadas y se anuncia una nueva reunión en Tomelloso la próxima semana. El consejero, Francisco Martínez Arroyo, dice que los compromisos se exigirán a muy pocos agricultores y a los que se acojan voluntariamente. Se está haciendo "un programa de captación de agricultores".

Tras cuatro años sin que el Gobierno regional elaborase los planes de gestión de las ZEPAS, que nos exige Europa, una sentencia obliga a aprobar estos planes para proteger a las aves esteparias " ya para dar seguridad jurídica a los agricultores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?