Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ryanair baraja destinos a Alemania y Europa del Este para el aeropuerto de Foronda

La compañía irlandesa no descarta sustituir los destinos previstos a Bucarest, Málaga y Palma de Mallorca

En marzo arrancan los vuelos a Milán y Tenerife Sur desde Vitoria pero nada está descartado para los siguientes destinos que se pondrán en marcha a partir de 2018. Según ha confirmado a la CADENA SER el responsable de ventas de Ryanair en España y Portugal, José Espartero, la compañía irlandesa está estudiando apostar por destinos a Alemania o a alguna ciudad de Europa del Este, aunque todavía "es muy pronto" para adelantar un destino concreto. 

El acuerdo entre las instituciones locales y Ryanair establece que en 2018 se pondrán en marcha los vuelos a Bucarest y Palma de Mallorca, y un año después la línea a Málaga. Pero la propia teniente de diputado general Pilar García de Salazar ha reconocido en la CADENA SER que esos vuelos podrían cambiarse si hay un acuerdo entre las partes

Entre los planes de Ryanair para los próximos años está un aumento de su cuota de mercado en Alemania y la apertura de nuevas bases en Europa del Este. De ahí el interés de la compañía irlandesa por plantear para Foronda destinos alternativos a los ya previstos. 

Sobre la venta de billetes para los vuelos a Milán y Tenerife Sur, Espartero no da cifras pero señala que las ventas en los primeros meses rondan el 90 por ciento de ocupación en los vuelos y que "se están superando las expectativas". 

Tanto Ryanair como la Diputación alavesa rechazan las declaraciones de Jon Gangoiti, el gerente de Air Bilbao -la promotora del aeropuerto de Loiu- de que el vuelo a Milán no será rentable porque ya existe otro al mismo destino desde Bilbao. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?