Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

SOS Massarrojos denuncia la inacción de las instituciones

A pesar de que las protestas se llevan realizando varios meses ni Diputación ni Ayuntamiento han aportado una solución para sustituir la carretera principal que atraviesa la localidad

Imagen de una de las manifestaciones de SOS Massarrojos /

SOS Massarrojos denuncia que ni la Diputación, ni el Ayuntamiento de Valencia, han puesto sobre la mesa una solución al tráfico continuado de vehículos que pasa por la calle principal del municipio provocando situaciones de verdadero riesgo para la integridad de las personas.

Radio Valencia ya les contó en su día el caso de este colectivo de vecinos de la pedanía de Valencia que protesta desde hace meses para que se sustituya la carretera principal que atraviesa la localidad y sea una calle más propia del centro de un pueblo.

Cabe recordar que son 11.000 los coches que transitan por esta vía a lo largo del día y que imposibilitan el día a día de los vecinos.

Una situación peliaguda ya que la carretera depende de la diputación y las aceras del Ayuntamiento, como cuenta José Antonio Alcantud, portavoz de SOS Massarrojos.

Si bien las instituciones han contactado con miembros de la asociación para interesarse por sus denuncias y buscar fecha para llevar a cabo reuniones, de momento ni Diputación ni el Ayuntamiento de Valencia han propuesto ninguna solución a una problemática que lleva alargándose demasiado tiempo.

SOS Massarrojos está denunciando a través de distintas redes sociales distintas situaciones de riesgo que sufren a diario los vecinos de este pueblo de Valencia.

Casos que ya les hemos contado aquí en la SER, como el de Lali, una mujer de la localidad que se mueve en silla de ruedas y que no puede salir de su casa sin ayuda debido al riesgo de que la atropelle algún coche, o el de un accidente reciente en el que unos bolardos de la acera evitaron que un vehículo arrollara la casa de un vecino.

Imagen que muestra las limitaciones en las aceras de Massarrojos / SOS Massarrojos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?