Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Torino FC

Talentino Falque, de promesa a realidad en el Calcio

El Torino ejerce la opción de compra del delantero vigués

Falque lleva 8 goles y 3 asistencias con el Toro

Falque lleva 8 goles y 3 asistencias con el Toro / www.torinofc.it

Los italianos son impulsivos pero también muy previsores. Y Iago Falque lo sabe. De ahí que el presidente del Torino, viendo el rendimiento extraordinario que está dando uno de sus fichajes de este año, le haya dicho a su director deportivo que acelerase la Operación Falque. Y es que este verano el club turinés logró cerrar con la Roma un acuerdo de cesión y una opción de compra del delantero vigués por 6 millones de euros. Se aprovechaba de la decisión de Luciano Spaletti que, desde su llegada al club romanista para suplir a Rudi, no veía con buenos ojos a Iago. De ahí que incluso ni calibrasen demasiado una opción de compra mucho más baja que el valor real de Iago. La marcha del francés Rudi García de la Roma fue clave en sus últimos meses en el club romanista. Rudi fue el que decidió apostar por él después de aquella reunión de entrenadores en la que el técnico del Genoa le espetó: “si quieres un gran jugador para tu equipo, ese es Iago”. Dicho y hecho. Iago fichaba por la Roma y crecía con el técnico francés al que le tenía en gran estima. Con Spaletti cambió el guión, porque también prefería otro tipo de fútbol y futbolistas.

La primera vuelta del jugador vigués en el Torino está siendo espectacular y no es casual que Julen Lopetegui le esté siguiendo muy de cerca e incluso le haya llamado ya por teléfono, como hace con muchos candidatos, para charlar un rato con él. Falque lleva 8 goles y 3 asistencias en 15 partidos con el histórico pero modesto Torino. Unas estadísticas que, más allá de los datos fríos, han convertido al extremo vigués en un jugador determinante, de los que preocupan a los entrenadores y defensas rivales; un jugador decisivo en partidos clave. Un desatascador, el jugador que aprovecha su velocidad y su talento para asistir a sus compañeros o para tirar del equipo cuando necesita encontrar un referente. Iago Falque se está consolidando como una realidad en el Calcio. Y viendo portería con facilidad que eso todavía lo revaloriza más.

La Operación Falque se ha cerrado en plenas navidades y ha sido relámpago para ejercer, en pleno tiempo de panettones y lentejas, la opción de compra de 6 millones de euros por Iago. Y es que ya había otros clubes italianos pendientes de esa cifra, a priori, asumible para un jugador del nivel que está adquiriendo Falque en el Calcio. Se ha consolidado ya como una realidad y ha logrado la madurez futbolística. Ahora lo que necesita es encontrar la estabilidad. Iago Falque, que solamente tiene 27 años, ya puede presumir de haber jugado en el Barcelona, Juventus, Roma o Tottenham. Incluso haber pasado por el Villarreal, Bari, Southampton, Genoa o Torino. Fue precisamente después de su buena segunda vuelta en el Rayo cuando el Calcio volvió a fijarse en él. Un vigués triunfando en el Calcio. Falque ha encontrado acomodo en Turín, ciudad a la que llegó siendo una promesa, un imberbe. Ahora es uno de los líderes del Toro. Iago se va haciendo mayor, a sus 27 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?