Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El BOP funciona ya como la primera oficina de papel cero en la Diputación de Cáceres

Tras un proceso de adaptación e incorporaciones de los municipios de la provincia, el Proyecto BOP-Cero Papel, del área de Tecnologías de la Información y Comunicación, permite que los usuarios puedan enviar sus anuncios por vía telemática

Nueva imagen de la oficina del Boletín Oficial de la Provincia con todos los servicios y tramitaciones digitalizados /

El año 2017 nos ha traído bajo el brazo que la oficina o administracióon del Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres se ha convertido en la primera oficina “sin papeles” dentro de la Diputación provincial.

Ha sido necesario un período de “armonización”, tal como lo define la diputada del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Ana Garrido en nota de prensa remitida por la Institución Provincial Así, todos los pueblos de la provincia de Cáceres y otras entidades pueden ya tramitar vía telemática la inserción de sus anuncios en el BOP.

Se trata del Proyecto BOP-Cero Papel, impulsado por la Diputación de Cáceres, con el objetivo de “eliminar el consumo de papel en la gestión diaria de la Administración BOP”, explica Garrido.

Así, durante el segundo semestre del año 2016, las entidades locales de la provincia y otros organismos se han ido incorporando a la imparable realidad de las nuevas tecnologías.

Los últimos quince días del año, explica el responsable del BOP, Jesús Manso, “han sido para poner en pruebas la conexión de datos que entraban a través de sede electrónica por parte de los usuarios, con su vertido en la aplicación web interna de Gestión de Anuncios, que se ha creado por parte del equipo informático y de desarrolladores web del Área TIC de la Diputación”.

De este modo, se ha vivido “un período de armonización del sistema antiguo con el nuevo, en el que se ha sometido éste último a pruebas y observaciones constantes para luego valorar los resultados”, concluye la diputada. Unos resultados que sin duda han sido positivos, llevando a la Administración del Boletín Oficial de la Provincia a ser la primera oficina “sin papeles” de la Institución Provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?