Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tercera edad

Conquistar las redes sociales como terapia para la tercera edad

La residencia de mayores de Villamayor de Santiago (Cuenca) organiza con sus residentes parodias de canciones, películas y anuncios publicitarios que después triunfan en Youtube

Actividades con los mayores de la residencia de Villamayor de Santiago.

Actividades con los mayores de la residencia de Villamayor de Santiago. / Residencia Cervantes

Los mayores de la residencia ‘Cervantes’ de Villamayor de Santiago triunfan en internet con sus grabaciones amateurs. Desde el ya famoso en el mundo entero ‘Choripán’ hasta la más reciente versión del anuncio de la lotería de Navidad de este pasado año, los vídeos que graban estos aficionados son originales y distintos y triunfan en Youtube y en las redes sociales. “Somos una residencia diferente”, explica su director, Jorge Fernández. “Huimos y queremos luchar contra el estigma de todas las residencias de que estos centros son lugares en los que los mayores están aparcados viendo la tele todo el día”.

Entrevista con Jorge Fernández en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Portada del vídeo del 'Choripán'. / Residencia Cervantes

Con el objetivo de conectar a los mayores con las nuevas generaciones, esta residencia se ha ideado esta fórmula: “Hacer parodias y grabarlas en vídeo que puedan llegar a la gente joven”, dice Fernández. “Nos encanta que nuestros mayores se sientan protagonistas”.

Con esta actividad van un poco más allá. “Queremos que sean felicitados, que les vean sus familiares que, a lo mejor, pasan por aquí pocas veces al año, que sean protagonistas, que les den premios y que los reciban en galas nacionales”. Algo que ya ha ocurrido tras conseguir uno de los premios NICO con la parodia de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias y con el premio que recogieron el pasado mes de noviembre en una gala en el teatro Amaya de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?