Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Grupos música

Kalaila o cómo un ukelele pone en marcha un grupo de música en Cuenca

Son músicos jóvenes pero formados ya en otras bandas locales como O'Killeds o Five Regrets que ahora abordan un nuevo proyecto para experimentar otros estilos

Kalaila durante su actuación en el estudio de SER Cuenca.

Kalaila durante su actuación en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER

Maries cumplía los años. Y Rostra le regaló un ukelele. Ese gesto es el germen de una nueva banda de música en Cuenca. Se llaman Kalaila y se definen como "un grupo creado con el fin de versionar temas de distintos estilos con un ukelele, un bajo y dos voces". Detrás de este proyecto está Maries Pérez con su ukelele, Ángela Sierra y Bea Vieco como cantantes y Javier Rostra como bajista. Todo el grupo, acompañados para la ocasión por Chuti y su cajón peruano, han pasado por el programa 'Hoy por Hoy Cuenca' para conocerles como banda y para regalar a los oyentes de SER Cuenca un par de canciones interpretadas en directo.

Entrevista y actuación de Kalaila en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

"Kalaila es una palabra de origen hawaiano que significa trabajo o esfuerzo", explica Maries, "y la elegimos como nombre porque pensamos que sacar adelante un grupo de música requiere también trabajo y esfuerzo y porque nos gustaba como sonaba".

Rostra, Maries, Ángela y Bea. / Facebook de Kalaila

Todos los componentes de la banda tienen experiencia musical porque desde 2010 forman parte del grupo Five Regrets con el que ya han ofrecido muchos conciertos en Cuenca. Además Rostra toca también en otras formaciones como O'Killeds y Bistec. Con Kalaila tienen un repertorio distinto con el que abordan versiones de canciones de otros estilos más pop o incluso infantiles. Además, esta formación les da la oportunidad de experimentar. Es el caso de Ángela que ha pasado del fondo del escenario como batería en Five Regrets a acompañar a Bea en el micrófono principal de Kalaila.

En las Navidades de 2016 grabaron una versión del famoso villancico 'En Navidad' de Rosana. "Queríamos hacer algo especial y decidimos invitar a músicos y cantantes de los grupos de Cuenca", nos cuenta Rostra. Y delante de la cámara (y al micro) se pusieron grupos con Fizzy Soup, Bistec, Tera, Dirty Blues Band, Petit Swing, Transeúntes, Secret, O'Killeds o Jamargo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?