Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Getafe

Nuevo portal de participación en Getafe para recoger las propuestas vecinales

En él se podrán realizar también votaciones online

La iniciativa de participación online la ha presentado la alcaldesa Sara Hernández.

La iniciativa de participación online la ha presentado la alcaldesa Sara Hernández. / www.getafe.es

La alcaldesa Sara Hernández ha presentado esta nueva herramienta del gobierno local para “seguir profundizando en la participación ciudadana”, de forma que los vecinos podrán darse de alta en la página y aportar sus sugerencias a asuntos importantes que afectan al desarrollo y funcionamiento de la ciudad y también participar en votaciones online.

A través de la pestaña de ‘Consultas ciudadanas’, en participación.getafe.es se encuentra ya el Plan de Convivencia de Getafe, que se presenta para que los ciudadanos aporten sus sugerencias. También, se ha incluido en el ámbito de Audiencias Previas, el borrador del nuevo Reglamento de Cesión de Locales de Getafe, que tendrá que refrendarse por el pleno. Asimismo, gracias a esta herramienta, los vecinos podrán presentar sus propuestas y votar en los Presupuestos Participativos de 2017, algo que ahora sólo se podía hacer de forma presencial en centros cívicos.

Hernández recuerda que la participación significa” transparencia y rendición de cuentas” y por lo que considera esta iniciativa un elemento más de potenciación de la ciudadanía, que ya venía participando en asambleas, consejos sectoriales y centros cívicos.

La herramienta informática ha sido creada con un software libre a través de la firma de un protocolo con ciudades como Madrid, Rivas, La Coruña o Palma de Mallorca, entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?