Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Museo Picasso Málaga / ENTREVISTAS EN LA SER

De la Torre contactó con los herederos de Picasso para plantear la ampliación del museo del pintor

El alcalde de Málaga revela en una entrevista en la Cadena SER sus gestiones para tratar de ampliar la pinacoteca, propiedad de la Junta, y reclama el respaldo de todas las administraciones para que la iglesia y el colegio de San Agustín se adhieran a las instalaciones del museo

El alcalde, Francisco de la Torre, conversa con el nieto de Picasso, Bernard, durante la inauguración del Museo de la Aduana

El alcalde, Francisco de la Torre, conversa con el nieto de Picasso, Bernard, durante la inauguración del Museo de la Aduana / Cadena SER

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, revela que ha contactado con los tres hijos de Picasso que siguen vivos y con una hijastra en los últimos años para tratar de ampliar el museo del pintor en la capital malagueña.

El regidor sostiene que es ahora "el momento de realizar estas gestiones" para poder agrandar la pinacoteca, el museo más visitado por cierto de Andalucía, y que requeriría la incorporación del colegio y la iglesia de San Agustín.

De la Torre afirma, en una entrevista en la cadena SER, que comunicó a los últimos tres presidentes de la Junta, Chaves, Griñán y Díaz, y pide que la propuesta sea respaldada por las tres administraciones: Junta, Estado y Ayuntamiento.

Las gestiones del alcalde

Francisco de la Torre reclama que se intente ampliar el Museo Picasso de Málaga con las obras de los tres hijos de Picasso que siguen vivos y otros herederos además de Christine y Bernard, la nuera y nieto del pintor cuyas obras actualmente constituyen el núcleo de la pinacoteca malagueña.

En esa dirección, el alcalde revela que escribió cartas a los tres hijos del pintor (Claude, Paloma y Maya) justo antes de acudir a la reinauguración del museo Picasso de París, en 2014, donde finalmente pudo hablar de ese asunto con las dos heredera que acudieron al acto, Maya y Cati, ésta última hija de su mujer Jacqueline Roque, para plantearles esa ampliación. De la Torre aboga además por que el museo de Málaga pueda incorporar los edificios de la iglesia y el colegio de San Agustín y que la biblioteca del Estado, prevista en ese último inmueble, se reubique en el convento de la Trinidad.

El regidor indica que es consciente de las dificultades que plantea esta idea habida cuenta de las complicadas relaciones entre los herederos de Picasso y afirma que ya hizo esa propuesta a los tres últimos presidentes de la Junta de Andalucía, administración propietaria del museo, en presencia de Christine y Bernard.

De la Torre pide que la ampliación sea apoyada y sufragada al menos por las tres administraciones, la Junta, propietaria del museo, el Estado y el ayuntamiento. Insiste en que ahora es el momento de plantear esa opción, ya que los herederos de Picasso aún están vivos.

El museo Picasso es el más visitado de Andalucía.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?