
La alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo) dice que es falso que exaltara la figura de Franco
Ana Rivelles (PP) ha remitido un burofax al abogado Eduardo Ranz que presentó una denuncia por presunta sedición contra ella y también contra el alcalde de Guadiana del Caudillo (Badajoz)

Ana Rivelles, alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo) en el centro de la imagen / PP Alberche
La alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo), Ana Rivelles (PP), ha remitido una carta al abogado que le ha denunciado por un presunto delito de sedición por no cumplir la Ley de Memoria Histórica y haber exaltado la figura de Franco.
En el burofax remitido al abogado Eduado Ranz Alonso (que es quien ha interpuesto esa denuncia, tal y como les adelantó la SER), Rivelles dice que "es falso que en un acto público dijera (como asegura Sanz) que Franco fue el mejor jefe de estado español en el siglo XX y uno de los mejores de la hisotria de nuestra patria_".
Riveles añade que no tiene "noticia sobre la denuncia interpuestsa por este abogado" y le pide que sea él el que le informe del juzgado en el que la presentado.
Recordemos que Ana Rivelles acudió a recibir un premio de la Fundación Francisco Franco reconocida por exaltar su figura. Luego aseguró que lo hizo a título personal.
- Alberche del Caudillo
- Sedición
- Calera y Chozas
- Memoria histórica
- Provincia Toledo
- Historiografía
- Castilla-La Mancha
- Delitos orden público
- Historia
- Delitos
- España
- Justicia
