Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

3 nuevas balsas de agua en Guadalajara para los servicios contra incendios

Se han construido en Bustares, Brihuega y Ciruelos del Pinar

Balsa construida en Bustares

Balsa construida en Bustares / Foto Junta de Comunidades CLM

Han concluído las obras de construcción de 3 nuevas balsas de agua en nuestra provincia que servirán a los servicios contra incendios forestales para su abastecimiento. El gobierno regional ha invertido en ellas casi 97.494 euros.

Estas balsas se ubican en los municipios de Bustares, Brihuega y Ciruelos del Pinar con lo que se refuerzan las comarcas de la Sierra Norte, la Alcarria y la Comarca de Molina de Aragón. Con la construcción de estos 3 puntos, son ya 156 los que existen actualmente distribuidos por la provincia de Guadalajara, 11 de ellos construidos en el último año como nos comenta el Delegado de Medio Ambiente Santos López

El objetivo principal es que los helicópteros y autobombas tengan más lugares para recargar sus depósitos y los desplazamientos desde el lugar del incendio a las zona de recarga de agua sean lo más cortos posible, ganando así en eficacia.

Balsa construida en Brihuega

En este sentido hay que recordar que la campaña de incendios del año 2016 se cerró en la provincia de Guadalajara con un 55 por ciento menos de hectáreas afectadas que el año anterior a pesar de que hubo prácticamente el mismo número de incendios. Esto quiere decir que la mayoría no pasó de conato y fue atajado antes de que llegara a una hectárea afectada, un síntoma de mayor eficacia en la respuesta a los avisos de incendio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?