Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ahogamientos

Alicante registra la mayor cifra de fallecidos por ahogamiento de la Comunitat Valenciana

Veintinueve víctimas por ahogamiento en Alicante, que registra un total de 47 fallecidos según revela un estudio nacional de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

Imagen de un socorrista en una playa de Elche

Imagen de un socorrista en una playa de Elche / Cadena Ser

Un total de 47 personas personas murieron por ahogamiento en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana a lo largo de 2016, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Las cifras por provincias, Alicante es la que registra más víctimas por ahogamiento de la Comunitat Valenciana con una cifra de 29 fallecidos de un total de 47 en todo el territorio valenciano.

Y es que se trata de repunte sobre repunte, ya que la cifra de 47 muertos a nivel regional supone casi un 11% más que la cifra de 2015. Precisamente, ese año ya se puso la voz de alarma por incremento importante en el número de fallecidos por ahogamiento.

Desde dicha Federación ha iniciado una campaña de concienciación denominada#StopAhogados, a la vez que insta a las autoridades a la creación de un pacto por la seguridad acuática.

La responsable del informe, Jessica Pino, señala en Radio Alicante la necesidad de luchar contra este problema social y pone el foco de antención en la cantidad de playas que disponen de pocos socorristas. Añade que no "se trata solo de un problema de verano" pero los repuntes de víctimas se centran en las regiones con costa.

Desde la Federación Española de Salvamento y Socorrismo piden que los gobiernos municipales lleven a cargo charlas de prevención, especialmente orientadas a los más pequeños.

Escucha la entrevista íntegra en el programa Hoy por Hoy Alicante, con Carlos Arcaya.

 



Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?