Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Fiscalía

La Fiscalía vasca incorpora una nueva especialidad en discapacidad

Según ha sabido la SER, a instancias de la Fiscalía General, se ha creado la figura del Fiscal Delegado de Discapacidades, cuya labor se centra en la defensa de este colectivo ya sea para tutelas, divorcios o como consumidor, entre otras cuestiones

La Fiscalía vasca incorpora una nueva especialidad en discapacidad

EFE ARCHIVO

Mientras el Fiscal Superior de Euskadi, Juan Calparsoro, sigue esperando la creación de un delegado especial en materia de corrupción para Euskadi, revela en la SER que al delegado vasco en Seguridad Vial se suma ahora una nueva especialidad en la Fiscalía vasca que tiene que ver con discapacidad.

Asegura que la fiscal de Donosti, Catalina Pedreira, serán quien coordine las unidades territoriales ya existentes en materia de discapacidad. Mantiene Calparsoro que "no solo trabajará en lo referente a tutelas", sino que defenderá la situación de este colectivo también en el área civil, en la protección de menores, custodias o como consumidor.

La nueva fiscal delegada en Discapacidad podrá, como en otros casos, actuar de oficio si considera que hay vulneración de derechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?