Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

ATHLETIC >

Valverde: "El miércoles queda en la lejanía absoluta"

El técnico rojiblanco lo tiene claro: "La intención es no pensar en el Barcelona sino buscar los tres puntos desde el principio ante el Alavés"

Valverde: "El miércoles queda en la lejanía absoluta"

Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, insistió en aparcar hasta después del partido con el Deportivo Alavés la eliminatoria copera frente al Barcelona, que se resolverá el miércoles en el Camp Nou, para "centrarse en sacar los tres puntos" ante el conjunto vitoriano este domingo en San Mamés.

 "El miércoles queda en la lejanía absoluta. No estamos muy preocupados por eso de momento. Las luces del partido del Barça no tienen que impedir ver la realidad de lo que tenemos delante, que es el Alavés", subrayó el técnico del equipo rojiblanco.

Iñigo Lekue continúa de baja y se ha vuelto a quedarse fuera de una convocatoria de 19 jugadores elaborada por Ernesto Valverde al centrocampista, Mikel Vesga.

Así, los 19 futbolistas citados por Valverde para recibir al Alavés son Kepa; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain, Aduriz; Iraizoz, Saborit, San José, Mikel Rico, Elustondo, Eraso, Williams y Sabin Merino. Los once primeros podrían conformar el once inicial.

Valverde destacó de su rival que el Alavés "está haciendo una gran campaña, sobre todo fuera de casa" con un juego que parte del orden defensivo, aunque "también sale muy rápido al ataque y con mucha confianza".

"Sobre todo lo que veo es a un equipo que a base de conseguir buenos resultados con equipos importantes se siente confiado en lo que hace. Tiene gente rápida arriba y buenos futbolistas en el centro del campo como Llorente o Camarasa. A pesar hacer un equipo nuevo les veo con una buena idea de juego y resultados", destacó.

Añadió el 'Txingurri' que el grupo que dirige Mauricio Pellegrino forma un bloque "bastante solidario" y "bien trabajado" que tiene un "buen despliegue cuando roban el balón", con "laterales profundos" y jugadores "rápidos como Edgar, Toquero o Deyverson".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?