Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Valencia CF

García Pitarch dimite y Alesanco asume la dirección deportiva

Como hiciera hace una semana Prandelli, el hasta hoy director deportivo presenta su dimisión "irrevocable" y el Valencia anuncia como sucesor "de modo interino" al director de la Academia

García Pitarch, en la sala de prensa

García Pitarch, en la sala de prensa / VCF

Jesús Vicente García Pitarch arroja la toalla. Si el pasado 31 de diciembre decía que el actual "no es momento para que los valencianistas abandonen y se quiten la camiseta", él mismo ha optado este sábado por tomar ese camino, tras dimitir "de modo irrevocable como director deportivo", como asegura en un comunicado oficial el Valencia CF.

Llama la atención que lo haga una semana después de afirmar, tras la dimisión de Prandelli, que se quedaba en el Valencia "por responsabilidad". Y más teniendo en cuenta que, como les ha venido contando la SER, en los últimos días ha mantenido negociaciones en Italia con la Juventus por dos futbolistas: Zaza y Evra.

Ya en esa rueda de prensa del último día del año 2016, García Pitarch afirmó haber puesto su cargo a disposición de la presidenta días atrás, sin que se lo admitiera Layhoon. Pero la crisis del club, agravada con la dura derrota copera ante el Celta el día en el que García Pitarch escuchó cómo la grada pedía su dimisión, ha precipitado los acontecimientos. El ya ex director deportivo se marcha presentando su dimisión, esta vez sí, irrevocable, sin haber cumplido un año en el cargo y con un trayectoria marcado por los fiascos fichando entrenadores y viéndose a la sombra de Jorge Mendes y Meriton en cada mercado de fichajes, sin importarle caer en contradicciones.

El club ha anunciado que el sustituto de García Pitarch, al que todavía le quedaba un año de contrato, será "de modo interino" José Ramón Alesanco, actual director de la Academia y hombre fuerte en el mundo Meriton por su estrecha relación con Jorge Mendes y Joan Laporta, que son del círculo más íntimo de Peter Lim. A las órdenes de Alesanco, por tanto, se quedarán ahora también los dos miembros que le quedaban a la secretaría técnica, Vicente Rodríguez y Salvador Grau.

En el comunicado oficial que ha emitido el club, dice sobre Alesanco: "Sus tareas inmediatas serán continuar con las labores previstas en el actual mercado de invierno y trabajar en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador, Voro González".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?