Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Salamanca clama por recuperar una Sanidad pública de calidad

15.000 personas se echan a las calles de Salamanca capital en la cuarta 'Marea Blanca', en contra de la actual gerencia del Hospital

Unas 15.000 personas han participado en la cuarta 'marea blanca' convocada por la Plataforma de Salamanca en Defensa de la Sanidad Pública, que ha partido de las inmediaciones del Hospital Virgen de la Vega y ha terminado con la lectura de un manifiesto frente a la Gerencia Territorial, en la avenida Mirat.

Los presentes han portado pancartas con los lemas 'Defendamos la sanidad pública, nos jugamos la vida' y 'Salamanca por la Sanidad Pública', además de lanzar cánticos en defensa de la atención pública y de calidad o en contra del actual consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, o de la gerente del Complejo Asistencial, Cristina Granados. Entre los asistentes, además de los representantes de los distintos colectivos que apoyan y promueven las actuaciones de la plataforma, han estado presentes el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, el procurador de Izquierda Unida en las Cortes Regionales, José Luis Sarrión, y el secretario provincial del PSOE en Salamanca y procurador en el hemiciclo autonómico, Fernando Pablos.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha optado finalmente por no acudir a esta marcha en defensa de un servicio de la ciudad, pese a que estaba invitado por los organizadores.

En el informativo Hora 14 Fin de semana Castilla y León, la Cadena SER les ha acercado los sonidos en torno a esta Marea Blanca, que pueden volver a escuchar si lo desean.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?