Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Valencia CF

Layhoon decidirá la continuidad de Voro y Alesanco, los fichajes en enero

El club se pone en marcha tras la dimisión de García Pitarch dando poder para el mercado de invierno al director deportivo interino mientras decide si le busca ya un sustituto definitivo

Layhoon y Alesanco

Layhoon y Alesanco / SER Valencia

El Valencia se ha puesto en marcha tras la dimisión de Jesús García Pitarch. Tras comunicar inmediatamente que su sucesor como director deportivo iba a ser el director de la Academia del Valencia, José Ramón Alesanco, el club medita ahora la idoneidad de dejar al vasco de forma indefinida o si es más conveniente buscar ya a una persona para asumir definitivamente la dirección deportiva del primer equipo.

Mientras se toma esa decisión en el club, con la complejidad habitual que entrañan los movimientos del triunvirato Peter Lim-Layhoon-Anil Murthy, lo que de momento sí se tiene claro, según ha podido saber la Cadena SER, es que Alesanco será quien decida los movimientos que haga el club en el mercado de fichajes que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero. De esta manera, el vasco será quien, entre otros asuntos, determine qué pasos seguir en las negociaciones que García Pitarch había dejado abiertas con la Juventus para los fichajes de Zaza y Evra.

La otra intención del club que ha podido conocer la SER es que la presidenta será quien decida si Voro pasa de interino a entrenador a todos los efectos del Valencia. Así pues, esta decisión vital queda en manos de Layhoon, sin que nadie más sepa si Voro va a tener vida como entrenador más allá de Pamplona.

Y esto supone una novedad porque hasta ahora la decisión de fichar a un entrenador no ha corrido directamente a cargo de la presidenta, quien pese a avalar y defender públicamente los nombramientos de Nuno, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli y hasta el propio Voro, siempre han sido otros, principalmente en los últimos casos García Pitarch, los que han propuesto el fichaje del técnico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?