Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Estaciones ferrocarril

La Diputación de Cuenca presentará a Renfe el proyecto para recuperar las estaciones abandonadas

La institución provincial ya ha reservado una partida presupuestaria en este ejercicio 2017 y consultará con los municipios el mejor uso para estos viejos edificios

Estación de La Melgosa.

Estación de La Melgosa. / Paco Auñón

La Diputación de Cuenca presentará esta semana al presidente de Renfe el proyecto que ha elaborado para recuperar hasta siete estaciones de tren abandonadas en la provincia. Se trata de edificios de gran valor patrimonial que pueden tener un nuevo uso en estos municipios.

Estado actual del interior de la estación de tren de La Melgosa. / Cadena SER

La Diputación provincial ha recogido en sus presupuestos de 2017 una partida de 170.000 euros para recuperar siete estaciones abandonadas del trazado provincial. Se trata de las paradas de La Melgosa, Mira, Arguisuelas, Cuevas de Velasco, Enguídanos, La Gramedosa en Cardenete y Los Palancares. “Todas estas estaciones fueron diseñadas”, según ha explicado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, “por un Premio Nacional de Arquitectura del siglo pasado y tienen un gran valor patrimonial”.

El objetivo es “rehabilitarlas para que se les den distintos usos, según las necesidades de los municipios”. Prieto se va a reunir también con los alcaldes de los pueblos a lo largo de los próximos días.

El presidente de la Diputación de Cuenca confía además en “poder hablar sobre el futuro de la línea de tren convencional” en la reunión que mantendrá esta próxima semana con Juan Alfaro, el presidente de Renfe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?