Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Almenara urge al Gobierno Central ayudas inmediatas por la regresión del litoral

Tres semanas después del temporal, la localidad sigue sin paseo marítimo. Desde el consistorio están a la espera de que Dirección General de Costas inicie las actuaciones pertinentes

La zona céntrica del paseo marítimo de Almenara tras el fuerte temporal en diciembre /

Almenara urge al Gobierno Central ayudas inmediatas para solucionar el problema de la regresión del litoral después del último temporal de lluvias que afectó a gran parte del paseo marítimo de la localidad. Desde el consistorio calculan que la inversión necesaria para el arreglo de la zona afectada rondará el millón de euros.

Pasan tres semanas desde que el temporal arrasara gran parte del paseo marítimo de Almenara y las soluciones siguen sin llegar. Gran parte del paseo marítimo de la localidad quedó hundido por las fuertes lluvias de diciembre y desde el Ayuntamiento están a la espera de que la Dirección General de Costas inicie las actuaciones pertinentes para el arreglo.

A falta de conocer el informe de evaluación de daños de los técnicos de Conselleria, que ya han estado trabajando en la zona afectada, fuentes municipales aseguran que el arreglo de este tramo rondará en torno al millón de euros. Desde el consistorio piden que se construyan unas escolleras para proteger la zona de playa. "Estamos a la espera de que nos den una solución porque el temporal ha hecho mucho daño. Lo único que falta es un poco de voluntad política", cuenta el concejal de medio ambiente, Lorenzo Vicent.

No es la primera vez que las intensas lluvias provocan daños en el paseo marítimo, por eso los afectados piden que se haga un estudio completo para conocer el estado de la parte inferior del paseo que podría producir daños mayores, puesto que hay viviendas muy cercanas. Los accesos de la zona céntrica de la playa de Almenara permanecen cerrados por el peligro que supone para los viandantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?