Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sonja Dietz: "es imprescindible que Dénia apruebe el Plan General Estructural"

La presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) habla de las acciones para este 2017 y balance de 2016

La presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma), Sonja Dietz. /

La presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Sonja Dietz ha visitado la redacción informativa de Radio Dénia Cadena SER para abordar las acciones a desarrollar durante este 2017 por Cedma.

Entre los temas pendientes del año 2016 y en los que seguirán insistiendo los empresarios de la comarca, Dietz señala las obras del trenet, la reivindicación del Tren de la Costa (su tramo Gandia-Dénia), el desarrollo de acciones para la ciudadanía del proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, la mejora del funcionamiento del departamento de Urbanismo de Dénia o la aprobación del Plan General.

No obstante, la primera de las acciones del Cedma es la Jornada sobre el Pativel, el plan de acción territorial de la infraestrcutura verde litoral de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar el martes 10 de enero, a partir de las 19 horas, en la Casa de Cultura de Dénia, organizada por el Cercle y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Dietz invita a la ciudadanía en general a participar en esta jornada, para conocer de primera mano este documento sobre la protección del litoral.

En materia de infraestructuras ferroviarias, Dietz se ha referido a las obras del trenet, la línea 9 entre Dénia y Calp; y la necesidad del Tren de la Costa, especialmente al tramo entre Gandia y Dénia.

En materia de turismo, respecto al proyecto Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, recuerda que Cedma forma parte del comité ejecutivo y de asesores, y que ya se está trabajando en talleres por toda la comarca.

En materia urbanística, una reivindicación del Cercle Empresarial de la Marina Alta es la mejora del funcionamiento del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Dénia.  Y respecto al Plan General Estructural hace hincapié en la importancia de su aprobación.

Por último, Dietz insiste en la unión de la comarca, la colaboración público-privada, y la posibilidad de desarrollar las empresas en este 2017 de cara a la creación de puestos de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?