Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Siete años de cárcel para un catedrático en activo por abusos sexuales

  • Santiago Romero sigue dando clases en la Universidad de Sevilla
  • Los hechos sucedieron cuando era decano sobre tres trabajadoras de su departamento

El juzgado de lo penal número 2 de Sevilla condena a Santiago Romero, al exdecano de Ciencias de la Educación de Sevilla, a siete años de prisión por tres delitos de abusos sexuales y uno de lesiones cometidos sobre dos profesoras ayudantes de su departamento y una becaria. Las tres víctimas dependían jerárquicamente de él cuando ocurrieron los hechos, entre 2006 y 2010.

El catedrático y exdecano sigue impartiendo clases. La sentencia también lo condena a indemnizar a una de las víctimas con 50.000 euros y a las otras dos con 30.000 euros a cada una. Como responsable civil subsidiaria la sentencia declara a la Universidad de Sevilla.

Las tres vivieron situaciones humillantes lo que les provocó situaciones de ansiedad y fobias. De hecho, el daño de lesiones por el que se le condena se refiere al daño psicológico que todavía vive una de ellas.

Las tres tuvieron que dejar la Universidad en su día. La Hispalense recibió una denuncia de las tres víctimas, abrió un expediente informativo y denunció ante la Fiscalía.

Este fallo se puede recurrir ante la Audiencia de Sevilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?