Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Illa anuncia que España recibirá "en diciembre" las primeras dosis de la vacuna
Instituciones penitenciarias

El fiscal pide siete años de cárcel para un funcionario de prisiones

Se metía en la ducha cuando estaban desnudas, les tocaba los glúteos o les enseñaba videos eróticos

El fiscal pide siete años de cárcel para un funcionario de prisiones de alcalá: El fiscal pide siete años de cárcel para un funcionario de prisiones

EFE

La Fiscalía de Dos Hermanas solicita siete años y medio de prisión para Luis Felipe, un funcionario de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra que está suspendido temporalmente de sus funciones.Le acusa de un delito de abusos sexual sobre una interna, cinco delitos contra la integridad moral de otras y un delito de actividades prohibidas a funcionarios.

Según el fiscal, entre 2012 y 2014, entre otras conductas, se metió en dos ocasiones en la ducha cuando una reclusa estaba desnuda y le tocó los gluteos. En otro momento la besó después de arrebatarle una carta que había recibido. Otro día también fue a la ducha cuando otra presa estaba desnuda y le comentó que había visto mejores tetas. También, relata el fiscal, hizo regalos a las internas, se carteó con ellas o se dejó masajear y fue depilado por algunas presas. Por estos comportamientos Instituciones penitenciarias le abrió expediente y está temporamente apartado de su trabajo.

Como responsabilidad civil, la Fiscalía pide una indemnización de 6.500 euros: mil euros para cuatro presas y 2.500 para la quinta, dinero que debe pagar Instituciones Penitenciarias, según el escrito de acusación.

 El funcionario acusado, que está de baja médica desde el 17 de julio de 2014, fue expedientado disciplinariamente y en noviembre de 2014 fue suspendido de forma provisional de sus funciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?