Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Nuevo impulso para la ludoteca de Tafalla con más espacios y actividades

Las instalaciones ofrecen ahora ludobebé (0-3 años), ludoteca (4-9 años) y un local jóven (10-12 años) con juego libre y actividades complementarias organizadas

Niños disfrutando de su tiempo libre

Niños disfrutando de su tiempo libre / cipal.pe

El área de juventud del Ayuntamiento de Tafalla ha trabajado en los últimos meses en un nuevo plan para la ludoteca “Txikilandia” con el objetivo de ampliar su oferta.

Los responsables habían constatado las dificultades de tener un espacio y actividades comunes para edades diversas. Por eso, ahora en las mismas instalaciones se ha diferenciado una ludobebé para niños y niñas hasta tres años, la ludoteca para chicos y chicas de 4 a 9 años y un local jóven para menores de 10 a 12 años. La concejala de juventud Haizea Lizarbe, reconoce que: "cuando organizas cualquier actividad es muy difícil tener al de cinco años y al de doce juntos porque les interesan cosas distintas. Entonces nos planteamos qué hacían los preadolescentes en invierno".

De hecho, una de las grandes novedades es la apertura para los preadolescentes de viernes a domingo hasta las diez de la noche, con una entrada diferenciada.

El proyecto se ha desarrollado con la colaboración de las técnicas de la ludoteca, de la escuela infantil, de los colegios y de servicios sociales para ofrecer actividades complementarias. Miguel Ángel González, técnico de juventud, nos cuenta que: "para los padres y madres de la ludobebé habrá talleres y charlas; en la ludoteca, juegos en euskera, en inglés, actividades de estimulación educativa y manualidades y los mayores también tendrán actividades complementarias pero de forma periódica".

Hasta el 20 de enero la ludoteca realiza jornadas de puertas abiertas y después hay que pagar una cuota anual por familia de 39'75 euros o 30 euros, según edades o la entrada diaria de un euro o 2’15 euros, también según la edad, ya que los de 4 a 9 años tienen dos monitoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?