Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

José María Aznar

José María Aznar: "Un gobierno en minoría es poco propicio para las reformas"

El expresidente del Gobierno asegura en su almuerzo con 75 empresarios valencianos que la Comunitat Valenciana no es la imagen tenebrísta que se ha querido dar

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar durante su discurso en el almuerzo-coloquio con el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).Kai Försterling

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar durante su discurso en el almuerzo-coloquio con el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).Kai Försterling / Kai Foersterling (EFE)

José Mª Aznar ha dicho en Valencia que la Comunitat Valenciana ha sido un motor de crecimiento y empleo y un factor esencial para el equilibrio territorial de nuestro pais.

Aznar, que ha estado invitado a un almuerzo de trabajo con los empresarios de AVE, la Asociación Valenciana de Empresarios, ha dedicado la primera parte de su discurso a alabar a la Comunitat Valenciana. Asegura que ha estado volcada en integrar, construir y cohesionar alrededor de lo común, y le ha permitido alcanzar el máximo nivel competencial y desarrollar sin fracturas sus singularidades culturales y lingüísticas. Asegura Aznar que esto es mucho más ajustado a la realidad que la imagen tenebrísta de la Comunitat Valenciana que se ha querido dar interesadamente.

En cuanto a la situación nacional, Aznar ha dicho que la actual fragmentación parlamentaria y un gobierno en minoría son poco propicios para las reformas y ha advertido sobre el riesgo de pactos que se basan en más compromiso de gasto, sin reformas de calado. Aznar asegura que gobernar en minoría no es fácil. Y, en cuanto a las reformas, afirma que todavía hay que cerrar el largo paréntesis abierto con el comienzo del ciclo electoral en 2014.

Aznar también ha dicho que no es bueno que se tenga que elegir entre acuerdos o reformas, porque se necesitan las dos y rechaza la idea de que para reducir el déficit público hay que subir los impuestos. Además, no le ve sentido al recurso a la deuda como solución. En definitiva, impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario del círculo virtuoso en que la economía española debe anclar su crecimiento.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?