Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La estrella Cervantes ya se puede ver en el Planetario de Cuenca

El nuevo audiovisual del Museo de las Ciencias repasa los exoplanetas de la estrella denominada Cervantes (mu Arae) por la Unión Astronómica Internacional

Un fragmento del audivisual que se proyecta en el Museo de las Ciencias / Cadena SER

Cervantes ya tiene su estrella, y es la protagonista de la nueva producción audiovisual del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca y del Planetario de Pamplona, que puede verse ya en el planetario conquense.

El audiovisual, titulado “Una estrella para Cervantes”, se proyectará en los centros que participen en el programa y también estará disponible en la web estrellacervantes.es. Ha sido la primera vez que se han puesto, en una iniciativa abierta a la participación ciudadana mediante Internet, nombres a mundos descubiertos más allá del Sistema Solar y a sus estrellas.

Cervantes tiene a su alrededor otros planetas que han recibido nombre como Dulcinea, Quijote, Rocinante o Sancho.

El consejero de Cultura, Ángel Felpeto, ha resaltado que el Centenario de la muerte de Cervantes ha permitido mostrar y recuperar patrimonio desconocido. Además, considera muy importante el carácter simbólico de que se haya dado el nombre de Cervantes a una estrella descubierta más allá del Sistema Solar, “dando así a la figura del escritor una proyección planetaria”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?