Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Canal de Isabel II

Borja Gutiérrez: “Es una obra de gran enjundia técnica”

Esta mañana un grupo de alcaldes han visitado las obras de doblado de la arteria mayor del Canal de Isabel II

Obras Brunete y Sevilla la Nueva Canal Isabel II: Borja Gutiérrez: “Es una obra de gran enjundia técnica”

Ayuntamiento de Brunete

El agua, junto con la electricidad, son los dos absolutos servicios básicos de cualquier ciudadano. Dos garantías de subsistencias para todos. Pues bien en el suroeste madrileño desde el pasado mes de mayo de 2016 se está llevando a cabo una obra muy importante para garantizar el servicio de agua a un importante número de municipios. Garantizar la calidad del servicio de agua en el presente y también pensando en los desarrollos del futuro. Una serie de alcaldes han visitados las obras en esta mañana, entre ellos el Regidor de Brunete Borja Gutiérrez que se ha pasado tras la visita por los micrófonos del 102.3FM “Uno de los principales compromisos de las instituciones y administraciones es atender las demandas de los vecinos. Y esta infraestructura responde a una demanda de presente y a una demanda de futuro. Estamos empezando la casa por los cimientos.”

La obra cuenta con una inversión muy importante, de algo más de 10 millones de euros para 16 kilómetros de obras “Al doblar la arteria mayor del Canal estamos duplicando la sección de la tubería pues podrá acometer los diferentes desarrollos que en futuras décadas tengamos en los municipios de la zona. La idea es duplicar la capacidad pensando en el futuro pero también solucionar un problema de presente. Por ejemplo tenemos municipios que al doblar población en verano nos encontramos con caídas muy importantes en la presión del agua. Esto no va a suceder ahora. Y en el futuro tendremos los enganches para los nuevos desarrollos cuando se produzcan.” No son pocos los municipios que se van a beneficiar “Es una obra que se realiza por tres tramos. Las que hoy hemos visitado son las obras del Tramo II-III entre Brunete a Navalcarnero. Pero afecta a Quijorna, Villamantilla, Villanueva del Pardillo, Sevilla la Nueva, Villanueva de la Cañada y los propios municipios de Brunete y Navalcarnero. Es una inversión del propio Canal de Isabel II.”

El Alcalde de Brunete destacaba las dificultades de las obras “Tiene mucha enjundia técnica. Además de contemplar los planeamientos de los futuros desarrollos como en el caso de Brunete también se han tenido en cuenta las carreteras. La M501 que se ha sorteado con una microperforadora para soterrar la tubería, pero también tener en cuenta el futuro desdoblamiento de la M600.” Los alcaldes visitaron la futura arqueta “que conectara los futuros desarrollos de Sevilla la Nueva. Las arquetas están conectadas telemáticamente y tienen una visualización online desde el Canal de Isabel II. Son 70 arquetas y los caudalimetros controlaran todas las presiones. El control técnico es permanente.” Las obras tienen prevista su finalización en agosto de 2017.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?