
El Río Duero Soria jugará la Copa del Rey
Los sorianos vencieron 0-3 en Castellón y aprovechó la derrota de Textil Santanderina para ser sextos

Manolo Sevillano intenta un bloqueo ante la mirada de Alberto Salas. / Cadena SER
El Río Duero Soria jugará la Copa del Rey que se disputará en Leganés. El cuadro soriano consiguió este fin de semana un objetivo que hace unas semanas se antojaba prácticamente imposible, tras un arranque complicado de la Superliga, con un calendario muy exigente y con una concatenación de lesiones que pusieron las cosas muy difíciles a los pupilos de Manolo Sevillano. Sin embargo, y tras una oportuna reacción, consiguiendo resultados importantes, el Río Duero llegó a la última jornada de la primera vuelta, la definitiva, y las opciones eran reales.
Eso sí, dependiendo de terceros: había que ganar a CV Mediterráneo y esperar el pinchazo de la Textil Santanderina, el rival por la sexta plaza. Y los condicionantes se cumplieron. Victoria soriana 0-3 en Castellón (21-25, 23-25 y 22-25) y derrota de los cántabros en casa ante Ushuaïa Ibiza Voley (25-27, 16-25 y 24-26). El set-average, a igualdad de puntos (15) beneficia a los sorianos, que suman 17 sets a favor y 20 en contra (-3), frente al 16-21 de los cántabros (-5). La sexta plaza es celeste.
Y el partido en Castellón, pese al 0-3, fue abierto y disputado. En el primer juego, el Río Duero Soria forzaba el saque y ponía en apuros la recepción del equipo local, colocando un claro marcador para el cuadro celeste de 21 a 25. Ya en el segundo juego se vería el set más disputado de todo el encuentro, donde se mantendría la igualdad desde el inicio del set, llegando al final del set empatados a 20, pero los de Sevillano cerrarían un trabajado 23 a 25. En el tercer set lejos de bajar los brazos los jugadores del CV Mediterráneo intentaban una y otra vez hacerse con el control del juego, pero nuevamente los de Manuel Sevillano conseguían distanciarse en el marcador al final del juego para cerrar un apretado 22 a 25, sentenciar 0-3 el partido y conseguir el billete para la Copa del Rey.
