Últimas noticias Hemeroteca

Los colegios de Castilla-La Mancha podrán impartir alemán como segunda lengua extranjera

Los centros de educación infantil y primaria de la región pueden solicitar impartir una segunda lengua extranjera. La novedad es que se incorpora el alemán al francés que ya se imparte como segunda lengua en 70 centros de la región.

Los centros de educación infantil y primaria de la región tienen un plazo de 15 días para solicitar impartir una segunda lengua extranjera. La novedad es que se incorpora el alemán al francés que ya se imparte como segunda lengua en 70 centros de la región.

Cada director de centro debe presentar un informe en el que justifique los motivos de implantación de una segunda lengua extranjera. Para ello deberá demostrar que tiene al menos un docente formado para poder implantar este segundo idioma, y la solicitud debe estar aprobada por la mayoría absoluta del claustro de profesores.

Así lo ha explicado en la SER la directora de programas, atención a la diversidad y formación profesional de Castilla-La Mancha; Maria del Rosario Rojas. 

En la actualidad hay 70 centros de educación infantil y primaria de los 650 que hay en la región que imparten francés como segunda lengua extranjera. La consejería desconoce la respuesta de demanda que tendrá esta orden debido a que no saben cuántos profesores están preparados para impartir el alemán.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?