Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Javier Malla

‘Año nuevo, más de lo mismo’

Las migajas que vuelve a presupuestar Madrid para nosotros son un insulto mayúsculo, poco más de 4 millones de euros al año darán para quitar las piedras que caen a la vía en el trayecto hasta Bobadilla,

Firma Javier Malla, 'Año nuevo, más de lo mismo'

Costará mucho tiempo encontrar una Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras con menos fuerza que la que preside Morón, por muchas vueltas que ahora esté dando con la AGI para proponer no sé qué acuerdos conjuntos a la presidenta-alcaldesa de Sevilla, Susana Díaz, y al Gobierno Central.

Barcelona, que pertenece a esos catalanes que no quieren pertenecer a España pero que maman de la teta española, recibirá 149,8 millones entre 2017 y 2021 para su Acceso Ferroviario Sur mientras que Algeciras, que es el cuarto puerto europeo que alcanza los 100 millones de toneladas movidas con Rotterdam, Amberes y Hamburgo, tendrá que conformarse con 17,4 millones, es decir, una novena parte que los de la estelada.

Las migajas que vuelve a presupuestar Madrid para nosotros son un insulto mayúsculo, poco más de 4 millones de euros al año darán para quitar las piedras que caen a la vía en el trayecto hasta Bobadilla, recortar los matojos y poner papeleras nuevas en las obsoletas y cochambrosas estaciones del camino.

Mientras todo esto ocurre y Morón queda para fin de mes para coleguear con el representante de la AGI, Manuel Doblado, Susana Díaz se entretiene pateando a Pedro Sánchez y poniéndose de acuerdo con sus amiguitos para asaltar Ferraz. Y mucho me temo que, si eso ocurre finalmente, pasará lo mismo que cuando el PSOE tuvo en la mano España con Felipe González y Alfonso Guerra que dejaron a los andaluces en el vagón de cola.

Por otra parte y en esa misma línea política, el PP ya hizo bastante por Cádiz capital cuando gobernaba en solitario y le terminó su nuevo y magnífico puente mientras mandaba allí una de las suyas, Teófila Martínez, pero a la no reconocida novena provincia andaluza casi nunca le cayó nada.

Nuestro puerto se lo ha montado bien de puertas para adentro, es un paraíso, pero todavía ni sus responsables ni los senadores ni diputados de la comarca, de antes y de ahora, han tenido la fuerza suficiente para que Madrid dé a nuestro comarca la categoría que ya se ha ganado por derecho propio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?