Viernes, 08 de Diciembre de 2023

Otras localidades

La lluvia no puede con la contaminación

Las primeras precipitaciones resultan insuficientes para revertir la situación en Trubia, Lugones y La Felguera, con los peores valores de la región en partículas y benceno a media mañana

Aspecto de la calle Independencia de Oviedo, bajo la lluvia, al mediodía del martes.

Aspecto de la calle Independencia de Oviedo, bajo la lluvia, al mediodía del martes. / Pablo Canga

 Las lluvias ayudan pero todavía no es suficiente. Las esperadas precipitaciones han provocado este martes un descenso de los niveles de contaminación en el área central de Asturias, pero a tenor de los valores recogidos por las estaciones de medición del Principado la calidad del aire seguía siedo mala a media mañana en los puntos más castigados en los últimos días. Es el caso de Lugones en Siero y de La Felguera en Langreo, donde continuaban muy altas las mediciones de partículas de menos de dos micras y media. Además Trubia sigue registrando una excesiva concentración de benzeno, con los valores más altos de Asturias.

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies tiraba de ironía y en un comunicado aseguraba que le han pedido al Principado que llueva más, porque de momento ni el agua ni el viento han bajado suficientemente la contaminación tras una jornada, la del lunes, que califican de horrorosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?