Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

CSIF espera desbloquear los traslados de los agentes medioambientales

El sindicato denuncia además la amortización de plazas dado que la Junta apenas convoca plazas nuevas a pesar de las jubilaciones

CSIF espera desbloquear los traslados de los agentes medioambientales

A Morteira

El juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Valladolid acogerá el 20 de enero la vista con la que el sindicato CSIF pretende lograr que la Junta de Castilla y León desbloquee el concurso de trasladado paralizado desde hace 9 años para los agentes medioambientales de la comunidad autónoma.

La medida impide a los cerca de 850 afectados lograr una plaza definitiva y, de hecho, el sindicato considera que, tras esta estrategia, existe un deseo de la administración de evitar la consolidación de puestos y, por tanto, facilitar la amortización de plazas. Es más, el año pasado, la administración sólo ofertó 5 vacantes cuando, en los últimos años, se han jubilado 80 agentes.

Esta situación está detrás, a juicio del responsable en administración pública de CSIF, Pedro Bécares, del hecho de comarcas como La Cabrera apenas tengan efectivos o que el Bierzo incluya a personal en comisión de servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?