Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Arrieta (CRL): "Crear una herramienta para primar convenios vascos, exige tener convenios"

El presidente del CRL vasco comparte la reclamación de los sindicatos a la patronal de trabajar por desbloquear la negociación colectiva

El presidente del Consejo vasco de Relaciones Laborales (CRL), Tomás Arrieta, entrevistado en `La Ventana Euskadi´, cree que sería bueno crear un "instrumento o herramienta" para tener convenios que prevalezcan sobre otros, lo que -en su opinión- "exige tener convenios".

Por segunda vez, los principales sindicatos vascos y la patronal se han reunido este martes para tratar de llegar a un acuerdo que blinde los convenios vascos frente a los estatales. El presidente del CRL asegura que "es mejor un convenio vasco que un convenio estatal", porque "es mejor una negociación colectiva de proximidad, para acercarnos a las realidades específicas de las empresas"; en su opinión, hacen falta "instrumentos o herramientas que nos acerquen a la realidad propia de Euskadi".

Los sindicatos piden a la patronal que se incluya, además, un compromiso para reactivar la negociación colectiva. Las partes se han emplazado a una nueva reunión, el próximo mártes, día 17 de Enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?