Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Exposición fotográfica de Keco

José Antonio Arias, conocido como Keco, presenta la quinta entrega de la galería de retratos a artistas castellonenses. El fotógrafo inmortaliza a artistas de la generación de los años 70

El fotógrafo José Antonio Arias, más conocido como Keco, presenta en la Casa de la Cultura de Castellón (calle Antonio Maura) una nueva entrega de su proyecto expositivo en el que retrata a los artistas de la provincia de Castellón.  Cinco exposiciones y otros tantos catálogos con fotografías es el resultado del trabajo que Keco ha desarrollado en los últimos diez años en los talleres y estudios de los artistas. En sus respectivos volúmenes ha contado con firmas invitadas a participar con sus escritos , como José Antonio Gascó Sidro y Modesto Fabra Falomir en los prólogos, además de los textos críticos de Mercedes Hernández para la generación de los años 50, Rosalía Torrent en los 60 y, en esta ocasión a Patricia Mir para dar la visión especializada de los artistas nacidos en los años 70.

La presente exposición fotográfica se inaugura en la Casa de Cultura (Antonio Maura, 4) el próximo jueves 12 de enero a partir de las 20.30 horas con la presencia de las autoridades y de la gran mayoría de artistas compilados. A esta generación pertenecen talentos como (por orden alfabético) Juan Antonio Álvarez, Marisol Arrieta, Isabel Asensio, Patricia Bonet, Sergi Cambrils, Antonio Chacón, Pablo D’Antoni, Sònia Eva Domènech, Agustín Falomir, Sali García de Araoz, Marilú García, Rafel Garrit, Juanma Gavara, Mónica González, Ángel Igual, Jesús Maestro, Maseda, Maslova, Evaristo Millán, Begonya Molina, Pablo y Blas Montoya, Lídia Oliver, Ilomss, Jorge Ortiz, Cristina Perelló, Poré, Meluka, Beatríz Redón Larios, Marta Ribes, Juan Rivero, Roig Planelles, Manolo Sebastián, Angélica Sos, S. Tena, Ana Vernia, Mª Carmen Vidal y Silvia Yuste. Un total de 37 creadores con muchas más cosas en común, además de su fecha de nacimiento. Pintura, escultura, cerámica, dibujo, grabado e ilustración son algunas de las disciplinas a las que José Antonio Arias rinde tributo con este trabajo. En el prólogo del catálogo el autor de las fotografías menciona, además, a otros artistas que, pese a no haber nacido en la provincia, han trabajado en estas tierras durante algunos años, como por ejemplo Salva Mallén, Raquel Lara o Víctor Manuel Delgado, entre otros.

La exposición fotográfica podrá visitarse hasta el próximo 24 de febrero en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?