Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Asaja espera una buena campaña del olivar con precios estables

El menor rendimiento graso de la aceituna se compensará con el aumento en el número de kilos recogidos. El precio del aceite será aceptable

Olivar en la provincia de Córdoba

Olivar en la provincia de Córdoba / Cadena Ser

En plena campaña de recogida de aceituna en el campo cordobés, Asaja prevé unas buenas cifras, tanto en la cantidad de fruto recogido como en los precios de aceite.

El secretario provincial de Asaja, Rafael Navas, ha explicado que los rendimientos grasos de la aceituna están algo por debajo de los esperado, pero por el contrario, hay más kilos previstos de cosecha. Con esto, la cantidad de aceite será la esperada por la Junta de Andalucía y los precios se mantendrán estables. "La cosecha está evolucionando muy bien porque no está lloviendo y eso está acelerando la recogida. Los rendimientos grasos no están muy altos pero están saliendo más kilos de aceituna. Habrá una cantidad de aceite prevista, lo que mantendrá estables los precios", señaló Rafael Navas.

Por otra parte, desde Asaja han vuelto a pedir a la Junta la anulación definitiva del impuesto de sucesiones, cuya incidencia en el campo andaluz es evidente. Para Rafael Navas, se trata de una agravio comparativo con agricultores del resto de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?